Arrancó la segunda jornada. Empezaron a declarar hoy, los testigos de la Fiscalía y las querellas, dejando para la próxima semana los convocados por la defensa.[{adj:8702 alignright}]
Tal como estaba previsto, a las 9, dio comienzo la segunda audiencia del juicio oral y público que se sustancia en los Tribunales de la ciudad de Gualeguaychú contra Nahir Galarza, acusada de ultimar de dos disparos a Fernando Pastorizzo, el pasado 29 de diciembre.
Es el turno de los amigos de Pastorizzo y se estima que la palabra de estos jóvenes llevará toda la audiencia, prologándose hasta la tarde.
La cantidad de nueve audiencias previstas en un primer momento puede ser alterada si se tiene en cuenta la cantidad de testigos que fueron desestimados de común acuerdo entre las partes durante el acuerdo probatorio. Pero ello se confirmará la semana próxima a medida que avance el juicio.
Amenazas de suicidio y denuncia
La primera en declarar fue una vecina de Fernando Pastorizzo, quien era confidente del joven. En su declaración, la joven de 20 años aseguró que Nahir Galarza "era muy celosa" y que le había dicho que se iba a matar, indicó ElDía.
Además, aseguró que desde el 2016 Pastorizzo quería terminar la relación, pero no se animaba porque tenía temor de que Nahir se lastime a sí misma.
Agresiones
Por otro lado, la testigo dijo que, además de maltratarlo físicamente, Nahir amenazaba a Fernando de denunciarlo por presunta "violencia de género" si la dejaba.
Además, aseguró que nunca había tenido conocimiento ni había visto agresiones por parte del joven hacia Nahir Galarza y, en cambio, relató al Tribunal situaciones de violencia que Pastorizzo le contó habían sido protagonizadas por la acusada hasta poco antes de ser asesinado. "Fernando jamás agredió a Nahir, él no era una persona agresiva", indicó la testigo a preguntas del Fiscal Coordinador, Lisandro Beherán.