Alumnos de la Escuela Normal de Paraná realizaron hoy una sentada, luego que varios estudiantes sufrieran descomposturas por el calor reinante. El domingo AIM informó sobre la falta de condiciones en el establecimiento por las altas temperaturas, registró AIM .
Al grito de: "que se pudra todo" , los estudiantes realizaron una sentada por un reclamo de larga data a las autoridades y por la situación de salud que sufrieron varios alumnos esta mañana.
"Nos cansamos de reclamar a los directivos y no nos dan respuesta", dijo a AIM un estudiante de cuarto año.
" Ya denunciamos que no hay ventiladores en las aulas y se hace insoportable estudiar con este calor agobiante. ¿Qué querían? ¿Que alguien sufriera una descompensado como ocurrió hoy? " , se preguntó Mariana.
Una madre que fue a retirar a su hijo a la escuela, contó a AIM que los chicos se quejan por la falta de agua potable: "Terminan tomando del baño, que es dudoso que sea apto para consumo, además de estar extremadamente caliente".
"Un compañero se desvaneció; una chica de quinto año tuvo convulsiones, y tres chicas más tuvieron ataques de panicos. La situación es insostenible", dijo.
En rigor, alumnos de la Escuela Normal de Paraná habian pedido a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que tomen "medidas urgentes" para prevenir consecuencias por la ola de calor y la falta de ventilación en las aulas, ya que el establecimiento "no cumple con las condiciones de habitabilidad y salubridad”. Recordaron también dan clases en el patio, debido a que en algunos espacios no cuentan con ventiladores, supo AIM.
Como se sabe, las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta semana implican temperaturas extremas que podrían poner en “alto riesgo” la salud de alumnos y docentes.