Técnicos del área ambiental de Entre Ríos y Santa Fe están trabajando en el reglamento del sitio Ramsar que abarcará el territorio de los parques Pre Delta e Islas de Santa Fe.
Participan representantes de los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, de la Nación, de las universidades, de las organizaciones no gubernamentales, de áreas protegidas e investigadores.
En la primera reunión en Puerto Gabote se trabajó sobre el reglamento del comité interjurisdicccional de manejo y en establecer las bases para un plan de manejo participativo.
El Delta del Paraná, localizado en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, comprende humedales continentales de origen fluvial asociados a la llanura de inundación del río Paraná, en sus tramos medio e inferior. Son 240.000 hectáreas que incluyen los territorios de dos Parques Nacionales, el Predelta de Diamante e Islas de Santa Fe, en la vecina provincia. Es el primer sitio interjurisdiccional ya que es administrado por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y la Administración de Parques Nacionales.