Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Locales
Locales

Trabajadores municipales se capacitan en seguridad e higiene

Desde la Superintendencia de Riesgos del Trabajo se llevó adelante el dictado de la primera capacitación incluida en el marco del programa Prevenir. El mismo es diseñado y elaborado por el Gobierno provincial y derivado a los municipios y comunas para su desarrollo y ejecución.

A partir de la firma del convenio de adhesión al programa Prevenir, firmado con la provincia de Entre Ríos en septiembre del presente, se llevan adelante capacitaciones en la materia.

El objetivo general del mencionado programa, se centra en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. En cuanto a los objetivos específicos, son enfocados en la formación de prácticas seguras de trabajo, minimización de los riesgos y disminución de la tasa siniestral.

Durante tres encuentros virtuales se capacitaron a trabajadores referentes de alumbrado público, obras sanitarias, unidad uno, unidad cuatro y talleres mecánicos. La capacitación incluyó en su temática el uso y conservación de elementos de protección personal y elementos de seguridad. El dictado del mismo se repetirá en todas las áreas de la municipalidad que se encuentran expuestos a los diferentes riesgos inherentes por su misma actividad.

PROGRAMA PREVENIR Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso