Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Locales
Locales

Trabajan en el rescate y traslado de animales abandonados

La Municipalidad realiza procedimientos en distintos puntos de la ciudad. En las últimas horas, se trasladó a cinco equinos a lugares seguros.

En un esfuerzo colaborativo entre Control Urbano, la Policía y Zoonosis del Municipio, junto con diversas fundaciones dedicadas a la recuperación de animales y la erradicación de la tracción a sangre, se ha desempeñado un papel fundamental en estos operativos.

Mediante convenios con diversas ONG y Asociaciones Civiles, se brinda atención primaria y rehabilitación, proporcionando el cuidado necesario para la recuperación de los animales rescatados.

Además, para mejorar la eficiencia en el trabajo y agilizar los procedimientos de seguridad, el área cuenta con un tráiler de batán, diseñado para el traslado, asegurando el bienestar tanto de los equinos como de los involucrados en los operativos.

Se recuerda que cualquier avistamiento de animales abandonados en la vía pública puede ser reportado llamando al número de denuncia 147 (SAV), lo que permite una pronta intervención.

Con estas acciones, la Municipalidad reafirma su compromiso con el bienestar animal y la seguridad en la ciudad, trabajando para mitigar los riesgos asociados a la presencia de animales sueltos o abandonados en las calles.

Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso