Este domingo al mediodía se produjo una falla eléctrica por una variación de tensión. Esto afectó el suministro hacia un sector del casco céntrico y al Este de avenida Ramírez. Desde ese momento, personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad ejecuta tareas para reanudar el sistema, lo que se concretará gradualmente en el transcurso del día.
Los sectores que pueden verse afectados con baja presión del suministro abarcan parte del centro —en la zona comprendida entre calles Paraguay, Diamante, España e Italia—, y los barrios Rocamora, Paraná V, Hipódromo y otras zonas adyacentes ubicadas en sectores altos de la ciudad.
Detalles técnicos
Para poder reactivar el bombeo en su capacidad máxima, se requiere que el nivel de la reserva y del centro de distribución Ramírez cuente con un almacenamiento superior al 80 por ciento, para permitir la realización de las tareas de reinicio de las bombas afectadas. Además, se deben cumplimentar con un protocolo de actuación y tiempos de espera, necesarios para la correcta reanudación del sistema.
Por ello, durante la noche y las primeras horas de la mañana, personal municipal programó y ejecutó una serie de maniobras para qué la planta Ramírez tenga reservas en alto nivel, en un contexto de alto consumo de la población por el calor y las altas temperaturas. Las tareas finalizarían este mediodía.
Otra reparación
Asimismo, durante esta mañana se repara una cañería distribuidora de agua potable en calle Teniente Giménez al 1.400, que transitoriamente impacta en la normal distribución de agua potable, en una de las zonas afectadas por los trabajos en la planta Ramírez.
Por reclamos y consultas, comunicarse al 147 (Servicio de Atención al Vecino).