Quedó detenido un joven de 19 años, integrante del mismo grupo indígena.
Una mujer de una comunidad wichi denunció que su hija de ocho años fue violada. Según su relato, un integrante del mismo grupo indígena la engañó para llevarla a una zona descampada, donde la abusó sexualmente.
El hecho fue en la Misión Nueva Esperanza de la localidad de General Mosconi, en el norte de Salta. El acusado, un joven de 19 años, fue detenido. La fiscal Lorena Martínez lo imputó por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de 8 años".
La investigación comenzó con la denuncia de la mamá de la chica, luego de que la nena le relatara a su abuelo el traumático episodio que había vivido el pasado 16 de enero.
Tras la denuncia la niña fue asistida por el equipo interdisciplinario del Servicio de Asistencia a la Víctima (Savic), para lo que se requirió la traducción de su mamá, debido a que se expresa más fluido en la lengua wichi.
Luego de la detención, el joven de 19 años declaró en la audiencia de imputación y negó la acusación en su contra. La fiscal, en tanto, solicitó el que se mantenga detenido y está previsto que se le realice una entrevista a la nena en circuito cerrado de televisión, con la presencia de un traductor oficial.
Ya declararon testigos citados por la investigación y se esperan los informes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la división Criminalística de la Policía de la Provincia, sobre las muestras obtenidas.
Una vez conocida la denuncia, la nena fue atendida y revisada por un médico del hospital local y está previsto que sea examinada por un médico legal en el transcurso de esta semana.
Tn.-