El intendente Sergio Varisco mantuvo este martes una importante reunión con dirigentes de clubes, Asociaciones y Federaciones para anunciarles que, en el caso de continuar su gestión, el municipio otorgará un aporte mensual de 20.000 pesos a entidades deportivas. [{adj:41747 alignright}]
Asimismo, el primer mandatario municipal admitió que uno de sus deseos mayores en el caso de continuar como intendente es que al ciudad pueda contar con un estadio cerrado para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.
El anuncio se realizó en esta concurrida reunión que se llevó adelante en la Casa de la Costa, donde dirigentes deportivos de clubes, Asociaciones y Federaciones se hicieron presentes. Acompañaron a Varisco en este encuentro el director de Deporte Federado, Marcelo Faggi, el director de Eventos Deportivos y Comunicación, Daniel Sánchez, el director De Deporte Social, Antonio Monetta, el coordinador de Mediana y Tercera Edad, Gustavo Fernández, y los precandidatos a concejales Francisco Avero, Claudia Acevedo y Santiago Cúcaro.
“Paraná es una ciudad sumamente deportiva y sus clubes cumplen una función elemental. Ante ello, y más allá de los subsidios que hemos entregados, vamos a establecer por decreto en el caso de continuar como gobierno la suma fija de 20.000 pesos por mes para cada uno de los clubes y Asociaciones de Paraná. Resulta un aporte al deporte de 2 millones de pesos al mes y de 24 millones al año”, dijo el intendente.
“El estado debe estar presente y acompañar a las instituciones. Sabemos del esfuerzo y dedicación del dirigente deportivo, que deja sus horas personales y familiares para dedicarse a una institución. Desde el municipio hemos decididos estar junto a ellos. En materia impositiva hoy los cubes están exentos de la tasa comercial y de la tasa inmobiliaria, como así también abonan solo el 50 por ciento de obras sanitarias. Hace poco también hicimos un decreto para sacar de la boleta de alumbrado público dos impuestos importantes. Tenemos una política de acompañamiento, de subsidiar clubes y asociaciones y de otorgarles otros beneficios”, agregó Varisco.
Por otra parte, el intendente se refirió a un sueño y a la vez una necesidad que tiene el deporte de Paraná. Se trata de la posibilidad de concretar la construcción de un estadio cerrado para la realización de espectáculos deportivos, culturales y sociales. “Tenemos el sueño y el deseo de que Paraná pueda contar con un estadio cerrado de importantes dimensiones, un estadio similar al Orfeo de Córdoba. Es un sueño que debemos cumplir entre todos. Un estadio que sirva para un partido de básquet, de vóley, de tenis o porque no de recitales de música o de diferentes acontecimientos”, dijo Varisco entre otras cuestiones.