El presidente municipal, Sergio Varisco, recorrió este viernes los trabajos comprendidos en el Programa de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial que lleva adelante el gobierno municipal, y que se desarrollan en distintos frentes urbanos de la ciudad. El titular de la comuna supervisó las tareas que se desarrollan en calle Santa Fe, entre Urquiza y 25 de Junio.
Cabe destacar que en el caso de calle Italia-Santa Fe, con una alta densidad de paso vehicular, está siendo sometida a su reparación total desde Paraguay hasta Malvinas. En ese tramo, se rellena la base de la traza deteriorada, luego se ejecuta el fresado, y finalmente se procede a la repavimentación.
En ese marco, Varisco destacó la inversión que lleva adelante el gobierno municipal en un ambicioso plan de infraestructura vial que abarca varios frentes. Entre ellos, mencionó “los accesos a la ciudad, tanto norte y sur gestionados por nosotros; el arreglo de mil cuadras de tierra y broza; las obras nuevas como avenida Ramírez desde Laurencena hasta Racedo, que ya la iluminamos con led pero ahora vamos a hacer el pavimento nuevo; calle Lebensohn y Miguel David; y después tenemos las 400 cuadras de repavimentación como ésta (calle Santa Fe) que estamos recorriendo y que va a durar muchos años porque se está haciendo un trabajo estructural”.
Finalmente, destacó los trabajos que se realizan -complementarios a la pavimentación-, y que tienen que ver con mejoras de la red cloacal como el realizado en calle Italia, frente al Club Recreativo.