Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,5 / $106,5

Locales
Locales

Vecinalistas y autoconvocados invitan a debatir los cambios al Código Urbano

Vecinos de Bajada Grande, junto con la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, convocan a una jornada abierta para el 30 de octubre donde la pregunta disparadora será "¿Qué modelo de ciudad queremos?”. En diálogo con AIM uno de los habitantes del barrio sostuvo “La idea es crear una ‘voz ciudadana’, que fue lo que faltó” a la hora de proyectar los edificios de alto sobre calle Estrada y sobre los cuales se expresó el rechazo por la falta de estudio de impacto ambiental y consulta popular.

Para discutir sobre el “desarrollo sustentable, la convivencia de construcciones con el entorno, las vistas y accesos públicos al río y la protección de humedales”, la Asamblea Vecinalista y autoconvocados enrolados en “La Paraná que Queremos” invitan a la ciudadanía en general. El punto de encuentro será el sábado 30 de octubre, a las 16.00 en los miradores de la playa de Bajada Grande. La propuesta, es “encontrarnos, compartir, pensar, proponer y disfrutar”, señala la convocatoria nacida a partir de que los vecinos se anoticiaron de buenas a primeras que iban a construir dos grande torres de edificios sobre calle Estrada. “Nos enteramos con los edificios ya armados”, contó a esta Agencia Sebastián Ríos, uno de los autoconvocados, para explicar que la idea es generar un espacio de debate que no hubo para la instalación del proyecto inmobiliario.

Los vecinos y autoconvocados extendieron el llamado a ciudadanos, asociaciones, profesionales, instituciones, “y todos los paranaenses”, porque detrás de la instalación de los edificios en altura, se encuentra para el análisis en el Concejo Deliberante, un proyecto para modificar el Código Urbano para ese sector que prevé la habilitación de edificios en altura de hasta 45 metros.

Este tipo de emprendimientos, como las torres de Estrada, representan en el barrio “una alteración significativa al medio ambiente y a la calidad de vida de sus habitantes”, señalaron desde la Asamblea Vecinalista, y es por eso que se suman a la discusión para tratar de analizar acciones a seguir para frenar esta situación.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso