Por sistema de Esfuerzo Compartido se asfaltaron cuatro cuadras, además de obras de saneamiento en Villa Hermosa. “Estamos contentos de haber cumplido la palabra empeñada y de que los vecinos sientan el orgullo de su barrio, de su calle e insten al trabajo articulado con el municipio para lograr obras que mejoran la calidad de vida de todos”, afirmó el intendente de Paraná, Adán Bahl.
Paraná se pone más linda e inclusiva. El Municipio avanza con el derecho al acceso a la ciudad con obras que modifican la vida de los ciudadanos. Desde grandes intervenciones urbanas hasta acciones como el asfaltado de cuatro cuadras con conexiones de agua potable mejoran la calidad de vida de cada paranaense.
En ese marco, Bahl asistió a la carrera recreativa que organizó la comisión vecinal del barrio Villa Hermosa, una celebración que expone la importancia de las obras en cada zona de la ciudad capital.
El intendente explicó que se logró este avance por la sinergia del trabajo entre el Estado municipal y los vecinos organizados: “Hace unos meses tuvimos una reunión con los vecinos donde nos manifestaron que hace más de 25 años que venían gestionando el pavimento, así que tomamos la responsabilidad y compromiso de realizarlo y hoy ya concretamente estamos inaugurándolo de una manera muy particular, como querían los vecinos, con una fiesta, ya que se sienten orgullosos de su barrio”.
Una obra esperada
El presidente de la comisión vecina del barrio Villa Hermosa, Emilio Cornejo, aseguró que están “todos muy contentos y emocionados porque eran las únicas cuatro cuadras que teníamos de brosa, tierra y la vecinal trabajó con el Municipio para que podamos asfaltarlas. Pasaron más de 25 años que los vecinos reclamaban y reclamaban y en esta gestión de Adán Bahl llegó: el intendente escuchó lo qué pedíamos y llegamos a concretarlo, así que estamos todos felices”, remarcó.
La secretaria de la Comisión Vecinal Villahermosa, Sonia Ramírez, consideró la intervención como “un logro muy importante para los vecinos, quienes hace 25 años estaban esperando esta obra. Muy agradecidos al intendente Bahl, porque las calles y el agua mejorará la calidad de vida del barrio”, aseguró.
De la carrera recreativa participaron más de 80 personas, entre adultos y chicos que decidieron realizar la actividad deportiva.
Detalles de las obras
Se ejecutaron cuatro cuadras de asfalto y se extendió la red de agua potable, ya que las cañerías no eran las reglamentarias, se hizo la sustitución, se extendió 420 metros, para beneficiar a 50 familias y hogares.