Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Locales
Locales

Vecinos y turistas disfrutan de los paseos en el Bus Turístico

La propuesta del municipio y el Ente Mixto Paraná Turismo (Empatur) es uno de los atractivos en esta Semana Santa. Durante dos horas realiza un recorrido a cielo abierto por lugares icónicos de la ciudad. Siempre con un fin solidario, este fin de semana lo recaudado es a beneficio de Aspasid y la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

El recorrido del bus, que tiene una duración aproximada de dos horas, permite conocer de una forma distinta los puntos emblemáticos de Paraná como el Parque Urquiza, Cuesta de Los Vascos, Monumento a Urquiza, Plaza Alvear, Centro Cívico Provincial, Patito Sirirí, El Rosedal, Puerto Nuevo, Complejo del Túnel Subfluvial con visita al Salón de Exposiciones para ver un audiovisual, Complejo Playas del Thompson con la historia del tradicional Barrio de Puerto Sánchez; acompañado por guías turísticos.

Guadalupe Gareis, mamá de un joven que concurre a la Escuela de Aspasid informó que este mes de marzo fueron beneficiados por la Municipalidad para vender los boletos para el bus turístico, “por eso estamos trabajando todos los papás de la escuela en la venta de los tickets”.

Añadió que el día lunes y el martes, tomará la posta la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís, quien fuera beneficiada durante el mes de abril con la recaudación.

“Arrancamos muy bien, estamos muy contentos por ser el primer día se han vendido todos los boletos, andan muchos turistas. Para nosotros este aporte es importantísimo porque nos ayuda para todo lo que necesitan los chicos, para la escuela y el mantenimiento”, aseguró.

Turistas disfrutan del paseo
Marcelo de General La Madrid, provincia de Buenos Aires, dijo: “Ya conocía Paraná y la verdad que este lugar irradia paz; por eso me parece el lugar espectacular para descansar en Semana Santa”.

Claudio de Coronel Dorrego, destacó las bondades de la ciudad. “Fui a comer pescado muy bueno, sorprendido con los precios y la atención. La verdad que la gente es muy amable y la ciudad hermosa, muy ordenada”.

Liliana de Buenos Aires, vino acompañada de sus primas. “No conocíamos Paraná, la verdad muy linda, vinimos a disfrutar y a descansar”.

Salidas
Plaza de las Colectividades (Rotonda del Puerto)
Sábado: 10:30 y 17
Domingo: 10:30 y 17
Lunes: 10:30 y 17
Martes: Única salida a las 10:30
La venta de tickets se realiza todos los días, a partir de las 9, hasta completar los cupos en la Oficina de Informes Turísticos (Laurencena y San Martín)

Tarifas
Mayores: 2200 pesos
Menores de 12 años: 1300 pesos
Jubilados (que lo acrediten mediante carnet): 1500 pesos
Personas con certificado de discapacidad viajan sin cargo con un acompañante.
Agenda completa de Semana Santa o en el Chatbot Muni por whatsapp al 3435180147.

SEMANA SANTA EN LA CIUDAD Municipalidad de Paraná BUS TURÍSTICO

Artículos Relacionados

Teclas de acceso