La mamá de una niña de seis años oriunda de Concepción del Uruguay denunció, ante la dirección Departamental de Escuelas, el caso de bullying que sufre su hija en una escuela de la localidad.
La pequeña cursa actualmente primer grado en una escuela ubicada en la zona portuaria. La mujer destacó que eligió el establecimiento por su nivel educativo, pero admitió que no se esperaba el maltrato e indiferencia que está recibiendo su hija.
Su hija tiene sobrepeso y usa anteojos, y por su condición, un grupo de chicos comenzó a hacerle bullying. Según su madre, la arrastran, la empujan, le hacen trancadillas, canciones y hasta le han cortado el cabello, indicó LaPirámide.
En principio, la mujer decidió dialogar con la directora del establecimiento, pero sorprendentemente no estaba enterada de lo que estaba ocurriendo ya que las maestras no lo informaban. Al no conseguir respuestas, se presentó en la dirección Departamental de Escuelas, donde fue recibida por la supervisora, la funcionaria le tomó el acta y el mismo día fue a dialogar a la institución.
Ahora, la niña no quiere ir a la escuela y está bajo tratamiento psicológico, " muy sensible, le decís algo y llora; además le cuesta dormir y despertarse", señaló la madre en entrevista con LT11- "Me parte el alma saber que a mi hija me la maltratan" agregó.
Finalmente, la mujer destacó que su hija no es el único caso. "Hay dos mamás que me están apoyando en el reclamo. La hija de una de ellas, fue quien informó lo que le estaba ocurriendo a la mía", dijo. Es por esto que el viernes se realizará una reunión de padres donde se expondrá el caso.