Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Locales
Locales

Vuelve Cinética al escenario del 3 de Febrero

La Compañía de Danza reestrena su última obra, L.U.C.A., en el Teatro Municipal 3 de Febrero el 22 de marzo a las 21.[{adj:39550 alignright}]

Antes de ponerse a trabajar de lleno en nuevos proyectos, La Compañía de Danza Cinética repondrá por única vez en Paraná L.U.C.A., una obra que estrenó en 2018 y que llenó las salas en cada una de sus presentaciones.

El viernes 22 de marzo a las 21, el escenario del Teatro Municipal 3 de Febrero será el lugar donde renacerá esta propuesta impactante de danza contemporánea protagonizada por 19 bailarines, incluida su directora Marianela González.

La obra está inspirada en L.U.C.A., el primer ser vivo del que descienden todas las formas de vida que conocemos. “Es una ofrenda al magnífico y constante proceso, entendiendo que los seres vivos comparten una estructura básica con muchos organismos diversos”, explicó la directora. En la propuesta escénica, puede apreciarse una excelente calidad estética y técnica como sello de la obra en su totalidad.

La Compañía surgió en Paraná en 2015 como una propuesta de investigación, formación y perfeccionamiento de la danza y la performance, con bailarines de la región, atravesados por componentes del movimiento contemporáneo, clásico, folklore, la acrobacia y hasta el hip hop.

Con tan solo cuatro años de trayectoria, la Compañía ha adquirido y fortalecido un estilo y una calidad artística que la caracteriza en cada performance.

Las entradas de L.U.C.A. tienen un valor de 200 pesos y pueden conseguirse en Gualeguaychú 440, de lunes a viernes de 16 a 20, o a través de cineticadanza@gmail.com.

En Santa Fe

Cinética informó además que ya tiene una función confirmada de L.U.C.A. en la ciudad de Santa Fe, el domingo 7 de abril en el Centro Cultural Provincial a las 21.

Ficha técnica


  • Dirección general y diseño coreográfico: Marianela González

  • Bailarines: Agustina Bandeo, Alejandra Fernández Osuna, Camila Tacca, Emanuel Gandolfo, Eugenia Díaz Vittori, Florencia Méndez, Gimena Russian, Gustavo Naguera, Juan I. Monjes, Maitane Ascúa, M. Constanza Martínez, María Kendziur, Marianela González, Narela Barrionuevo, Natacha Caviglia, Natalia Busi, Silvana Genolet, Sofía Bonazzola, Victoria Martínez.

  • Iluminación y puesta: Sergio Fabri.

  • Vestuario: Gimena Russian, Marianela González.

  • Maquillaje y Peinado: Agustina Bandeo.

  • Imágenes: Natacha Caviglia y Juan Martín Alfieri.

Cinetica L.U.C.A. Obra teatro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso