Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Nacionales
Nacionales

¿A qué hora comienza el verano en Argentina?

El solsticio de verano será el próximo martes 21 de diciembre, a las 12:59, Hora oficial Argentina, se informó a AIM desde el Planetario de San Luis. La jornada se caracterizará por ser el día de luz más largo del año, ya que el Sol permanecerá poco más de 14 horas por encima del horizonte.

Este martes 21 de diciembre, puntualmente a las 12:59 (Hora Oficial Argentina) se producirá el solsticio de verano, ya que el Sol alcanzará su máxima declinación Sur, dando inicio en el hemisferio Sur de la Tierra a la estación más calurosa de todas.

A su vez, desde el Planetario precisaron a esta Agencia que, en el hemisferio Norte del planeta, la estación otoñal llegará a su fin para dar comienzo a la invernal produciéndose, en esas latitudes, el día de luz más corto del año debido a que allí el Sol permanecerá menos tiempo a la vista.

Los sucesos astronómicos más impactantes del 2022
Por otra parte, se anunció que el sábado 1 de enero de 20 a 21, el Planetario de San Luis realizará en vivo, vía grupo de WhatSapp, una dinámica actividad virtual, destinada a personas de todo el país, en la que se informará y explicaran cuáles y cuándo serán los espectáculos celestes más destacados que veremos los argentinos a lo largo del año 2022.

Con cupos limitados las inscripciones ya están abiertas y quienes deseen participar pueden realizar sus consultas enviando un mensaje al WhatSapp (11) 26802587 o ingresando al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.org

verano inicio Solsticio planetario de san luis

Artículos Relacionados

Teclas de acceso