Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$186,5 / $194,5

Nacionales
Nacionales

¡Aguante, corazón, aguante! Argentina en cuartos de final

La Selección Argentina de Fútbol venció este sábado a Australia, una de las sorpresas del torneo, que descontó en los minutos finales y le puso suspenso al juego. El equipo de Scaloni está entre los mejores ocho de la Copa del Mundo y ahora se enfrentará ante los neerlandeses.

La Selección Argentina puso en marcha su participación en la segunda fase del Mundial de Qatar: por los octavos de final se enfrentó con Australia, a la que le ganó por 2-1, que resultó la sorpresa del Grupo D tras conseguir el boleto a la ronda de 16 detrás de Francia y eliminando a Túnez y Dinamarca. El partido contó con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y fue televisado de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Ahora, se enfrentará el viernes 9 de diciembre a Paises Bajos en el estadio Lusail. Argentina le ganó 2 a 1 a Australia con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez y avanzó a los cuartos de final.

A los 96 minutos, el Dibu Martínez le atajó un mano a mano tremendo a Garang Kuol sobre el final del partido y salvó a la Argentina del empate.

A los 94, la Scaloneta buscó el tercero. Lautaro Martínez definió pero contuvo el arquero Ryan. Luego, Messi disparó y se fue afuera. Argentina está muy cerca de volver a anotar. A los 93 minutos, el diez argentino tuvo en sus pies el tercero. Luego de una gran jugada individual remató cruzado y el disparo se fue apenas desviado.

A los 88 minutos, luego de un gran pase de Lionel Messi, el Toro quedó mano a mano contra el arquero Ryan pero el remate se fue muy desviado.

A los 80, tras una gran jugada individual, Aziz Behich remató al arco del Dibu Martínez pero se fue desviado. Se acercan los Socceroos. A los 77 minutos, Craig Goodwin remató desde afuera del área y el balón se desvió en Enzo Fernández. Los Socceroos descontaron con un gol en propia meta del volante del Benfica. Argentina 2 - 1 Australia.
Antes, Nicolás Tagliafico remató de larga distancia luego de un pase de Lautaro Martínez. Se fue lejos del arco rival.

A los 71 minutos, hubo tres cambios en Australia. Salieron Mitchell Duke, Mathew Leckie y Milos Degenek. Ingresaron Jamie Maclaren, Garang Kuol y Fran Karacic. Por Argentina, Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez por Julián Fernández y Marcos Acuña.

A los 69, La Scaloneta domina la pelota tanto en campo propio y como en ataque. Australia bajó la intensidad a la hora de recuperar la pelota.

A los 64 minutos, el 10 argentino apiló rivales. Tomó la pelota en la mitad de la cancha, eludió a 5 australianos y quiso definir pero fue interceptado por un rival.

A los 57, De Paul presionó a dos jugadores y al arquero Mat Ryan, logrando el error del rival. Julián Álvarez coronó la jugada con una rápida definición e infló la red.
Argentina 2 - 0 Australia.

Con el ingreso de Lisandro Martínez la Selección argentina defiende con 5 defensores. Cuando tienen la pelota, tanto Acuña como Molina pasan por las bandas y se suman al ataque.

El primer gol de Lionel Messi en un partido de "mata mata".

El rosarino marcó su primer tanto en un partido de eliminación directa en un Mundial de Mayores. Los anteriores goles de la Pulga habían sido en Fase de Grupos.
¡Lionel Messi está a un gol del récord!
El rosarino está a un gol de alcanzar a Batistuta como el máximo goleador argentino en los Mundiales (10).

A los 35 minutos, Lionel Messi abrió el marcador con un zurdazo cruzado. Argentina 1 - 0 Australia.Antes, a los 21 minutos, La Scaloneta tiene el 72 por ciento de posesión de balón, mientras que Australia tiene el 20%. Los argentinos dieron 221 pases y los australianos apenas 62.

En definitiva, La Albiceleste venció a los Socceroos, una de las sorpresas del torneo, que descontó en los minutos finales y le puso suspenso al juego. El equipo de Scaloni está entre los mejores ocho de la Copa del Mundo y ahora se enfrentará ante los neerlandeses.

Mundial de Qatar argentina triunfo Australia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso