La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en concordancia con el Gobierno confirmó la entrega en el mes de octubre de un doble bono de $420.000 para cierto grupo de beneficiarios.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre, el cual rompió su piso y descendió a un 3,5 por ciento mensual y un 209 por ciento interanual.
El monto será para las Pensiones No Contributivas de Anses, en particular para las de las Madres de 7 hijos, que en octubre se han ido a $244.320,56.
A ello se le debe sumar el bono de $70.000, y la Tarjeta Alimentar que este mes será de $108.062.
El requisito indispensable que de no cumplirlo afectará el acceso al programa
La entidad no abonará las prestaciones y asignaciones a personas que transcurran más de 90 días consecutivos fuera del país.
Según se desprende de la normativa, que lleva la firma del titular de Anses, Mariano de los Heros, la medida busca “ejercer el control de las prestaciones no contributivas de la seguridad social y en las asignaciones que administra el organismo en aquellas que establecen el requisito de residencia en el país para su obtención y/o percepción, sin fijar un plazo específico de permanencia”.
Quienes no lo cumplan y cuando se haya ausentado del territorio de la República Argentina por un período superior al de 90 días corridos, se “procederá a la suspensión de la prestación correspondiente”.
La información sobre la salida y el regreso al país se halla en la base de datos de Anses y también la que remite la Dirección Nacional de Migraciones.
Según indica el artículo tercero de la resolución, se dará la baja de la prestación hasta “tanto la persona titular solicite la activación del mismo y se demuestre fehacientemente que se encuentra nuevamente residiendo en el país”.