La Anses inició el pago de un bono de 69.000 pesos en febrero para aquellos que cumplan con requisitos específicos y hayan presentado la documentación requerida.
Este bono, recientemente incrementado a 69.000 pesos, es compatible con la Asignación Universal por Hijo, lo que significa que aquellos que ya reciben esta ayuda pueden cobrar ambos beneficios.
Se trata del bono de la Tarjeta Alimentar de Anses, cuyo monto asciende a 69.000 pesos para familias con hasta dos hijos menores de 14 años.
Por otro lado, la Administración abre la inscripción para las Becas Progresar.
Quiénes pueden solicitar el nuevo bono
El nuevo bono de 69.000 pesos de Anses está dirigido a personas que cumplan con ciertos requisitos y hayan presentado la documentación correspondiente. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo que significa que aquellos que reciben esta asignación también pueden beneficiarse de este bono adicional.
Requisitos
Para acceder al bono de 69.000 pesos de Anses a través de la Tarjeta Alimentar, es necesario cumplir con ciertos requisitos. La persona debe haber presentado toda la documentación requerida para cobrar la AUH y estar recibiendo dicha asignación. Además, para recibir el bono de 69.000 pesos, es necesario estar cobrando por dos niños o niñas menores de 14 años. Sin embargo, también existen otras sumas disponibles según la situación familiar:
Personas que perciben la Asignación por Embarazo: 44.000 pesos
Familias con un hijo: 44.000 pesos
Familias con tres o más hijos: 91.000 pesos
Cómo pedir el bono de 69.000 pesos de Anses
Si la persona interesada ya recibe la AUH, no debe hacer ningún otro trámite ante Anses, ya que es todo automático. Eso sí, el organismo recordó que es necesario mantener todos los datos personales y familiares actualizados en Mi Anses. Es fundamental tener en cuenta que este bono de 69.000 pesos que paga Anses se abona en la misma fecha que las asignaciones correspondientes a cada persona.