Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,50 / $104,5

Nacionales
Nacionales

Arranca la temporada de avistamiento de fauna marina en Río Negro

Río Negro inaugurará el viernes próximo la temporada de avistamiento embarcado de fauna marina en el golfo San Matías, frente a las costas del balneario de Las Grutas, informó hoy Gobierno provincial.

La apertura de la temporada se hará en esa localidad, con la presencia de autoridades provinciales y municipales y representantes de la prestadoras de servicios náuticos.

La actividad se podrá realizar hasta fines de octubre próximo, con costo de 6.000 pesos para adultos y de 3.000 para los menores de 12 años, con descuentos por pago en efectivo y para los grupos familiares, precisó una de las prestadoras del servicio.

Un comunicado del ministerio señala que el avistamiento de fauna embarcado "es una propuesta prometedora para aquellos que quieran vivir una experiencia inigualable en contacto directo con la naturaleza" y añade que "las aguas del Golfo San Matías albergan especies tan diversas como fascinantes".

"Los aventureros que opten por embarcarse para disfrutar esta travesía tendrán la posibilidad de toparse con imponentes ejemplares de ballenas, delfines nariz de botella y oscuros, lobos marinos de uno y dos pelos, pingüinos y una variada avifauna que colorea los cielos de la región", agrega el texto.

Las excursiones duran una hora y media, en embarcaciones semirrígidas, seguras y relativamente pequeñas, que otorgan una visibilidad de 360 grados y permiten ver de muy cerca a los animales, y parten desde Las Grutas y del puerto de San Antonio Este.

Uno de los prestadores de este puerto, Agustín Sánchez, de "Rupestre Experiencia Patagónica", aseguró que "la gente vuelve enloquecida y muchos regresan años más tarde para revivir un momento único de navegar el Golfo y poder apreciar el color del agua, la fauna y las aves".

Desde Las Grutas, donde se realizan salidas de forma habitual durante todo el año, Claudio Barbieri, de "Cota Cero Buceo", destacó que "los paseos están enmarcados en un concepto de aventura, salimos sin saber que nos vamos a encontrar, conocemos las fechas y los lugares, pero es incierto y ese es el espíritu de nuestra propuesta".

"Nuestro producto principal es el Golfo y todo lo que eso trae -siguió-, buscamos darle al paseo un marco más amplio que nos permite tener una oferta durante todo el año, con los delfines, los lobos marinos y una cantidad de aves que van desde petreles, gaviotas y cormoranes, hasta los playeros rojizos que caracterizan a la región".

turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso