El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a Silvina Batakis como ministra de Economía de Argentina. Al acto asistieron gobernadores, legisladores, funcionarios nacionales y gremialistas, que acompañaron la asunción, registró AIM.
La ceremonia para designar a la nueva ministra tras la renuncia de Martín Guzmán fue protocolar. En la jornada, en Casa Rosada, se leyó el Decreto que puso en funciones a Batakis, según lo establece el Artículo 99 de la Constitución Nacional.
Batakis asumió tras la renuncia de Guzmán, en un escenario complejo para la Argentina, donde los trabajadores perdieron fuertemente el poder adquisitivo, el dólar se disparó y se renegocia la deuda externa y el pago de los compromisos asumidos.
La designación de la ministra habría sido producto de un acuerdo que se logró en las últimas horas del domingo entre los principales referentes de la alianza gobernante (Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa), tras una crisis política e institucional que se generó por las diferencias con Gazmán, ante el crecimiento de la inflación y el ajuste que se descarga sobre los trabajadores argentinos tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).