La UTA confirmó la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que "la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales".
Por el asesinato de una mujer Policía de la Ciudad en la estación Retiro de la línea C de subte, el servicio en todas las líneas permanecerá suspendido por tiempo indeterminado. La medida de fuerza se anunció a comenzar desde las 17hs y "hasta tanto la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales"
"En el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos", expresó la Unión Tranviarios Automor (UTA) en un comunicado donde confirmaron la medida de fuerza.
Más temprano, en una conferencia de prensa a la salida de la estación Retiro, delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AgtsyP - Metrodelegadxs) confirmaron que el servicio en la línea C permanecerá suspendido todo el día martes. Además, expresaron que ven "con suma preocupación la situación de exposición e inseguridad a la que nos vemos expuestos a diario quienes trabajamos en el ámbito subterráneo", en un comunicado firmado por su secretario general Roberto Pianelli, y el secretario adjunto Néstor Segovia.
En el comunicado, los Metrodelegados cuestionaron también al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por sus últimas declaraciones en las que aseguraba que la Ciudad de Buenos Aires es la más segura de Latinoamérica.
Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió este martes luego de recibir dos disparos en un altercado con un hombre que le arrebató el arma reglamentaria. La dramática escena ocurrió en la estación Retiro de la Línea C del Subte. La mujer estaba gravemente herida y fue trasladada de urgencia al Hospital Churruca por el Same donde falleció.
El hecho no ocurrió en tentativa de robo. Se trata de un hombre, identificado como Oscar Gustavo Valdez, que discutió con un empleado del subte, situación que llamó la atención de la agente Maribel Salazar, de 36 años, que se encontraba en la estación en sus tareas de vigilancia.