Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Nacionales
Nacionales

Cómo usar correctamente la calefacción del auto en los días más fríos

Durante los días en los que los termómetros bajan más de lo normal los autos sufren más y es habitual que se dispare el gasto en combustible, ya que se hace un mayor uso de la calefacción, constató AIM.

Para utilizar de manera correcta o, por lo menos más eficiente, el climatizador o la calefacción del auto, es conveniente seguir una serie de consejos que evitarán esos primeros minutos (que se hacen interminables) en los que el frío parece no querer salir del interior del vehículo, además de daños en la mecánica.

El primer paso, que siempre es el más determinante, es esperar unos segundos. Al arrancar el coche en un día de frío más extremo, se tiende a activar la calefacción a tope y esperar a que el aire salga caliente. Sin embargo, es mucho más efectivo dejar unos segundos o un minuto de tiempo para que se caliente el motor: así se evita que el aire que pasa al interior siga a la temperatura del exterior.

Trucos para no gastar
Hay algunos trucos que se pueden aplicar si se quiere viajar caliente pero, a la vez, limitar el gasto de combustible. El primero sigue siendo dejar que el motor se caliente antes de encender la calefacción, ya que así se evita que el sistema gaste la batería y 'chupe' más carburante.

A la hora de conducir, los brazos tienen que estar ligeramente flexionados para poder maniobrar.

El decálogo de consejos para conducir de manera más eficiente este nuevo curso

Mantener la temperatura en los límites antes establecidos también alivia el gasto de gasolina o diésel, ya que a más grados en el climatizador más esfuerzo tendrá que hacer el vehículo y, por tanto, más gastará.

Igualmente, es aconsejable apagar la recirculación del aire para que este pase por el radiador y llegue antes al habitáculo. También es recomendable apagar la calefacción antes de llegar al destino, con el interior todavía caliente, salvará algún céntimo de gasolina.

Otras recomendaciones
No pongas la calefacción al máximo
Lo mejor es mantener el auto a temperatura ambiente. Si la subís al máximo, afecta tanto el sistema de climatización del auto como tu seguridad, ya que genera somnolencia. Además, puede generar que se empañen los cristales.


Direccioná correctamente la salida de calor
Si vas a usar tu aire acondicionado para calentar el auto, apuntá las salidas de aire hacia abajo. Esto es porque el aire caliente asciende y el frío desciende.

No manejes con demasiado abrigo
Si bien lo ideal es no poner la calefacción al máximo, un abrigo muy abultado puede interferir en tus movimientos y dificultar el manejo.

Si tu auto tiene sistema de calefacción, no lo prendas al mismo tiempo que el aire acondicionado
Es una técnica poco eficiente porque aumenta mucho el consumo de combustible y puede generar problemas en el auto.

Estacioná tu auto al sol
El sol puede ser nuestro mejor aliado. De la misma forma en que convierte al auto en un horno durante el verano, en el invierno nos puede ayudar mucho.

bajas temperaturas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso