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¿Comportamiento “sustentable” de compras en Argentina?

Así lo relevó un trabajo de mercado realizado por Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la UBA.

El 73 por ciento de los consumidores argentinos priorizó los productos sustentables en las compras de Navidad, según un estudio de mercado realizado por Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (Cenarsecs) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Mientras solo un 5,3 por ciento dijo que nunca tiene en consideración estos temas, un abrumador 46 por ciento respondió que siempre o casi siempre considera estos asuntos al momento de realizar sus compras navideñas; y un 26,7 por ciento manifestó que lo tiene en cuenta en algunas oportunidades", señaló el informe.

Asimismo, el relevamiento -realizado entre el 7 y el 15 de diciembre- indica que casi 75 por ciento de los consumidores de todo el país consultados expresó que está dispuesto a pagar más por esos productos sustentables de empresas que devuelven a la sociedad.

Si bien se plantea la priorización de "consumo sustentable", aquello que nunca se coloca en el debate sería la retracción de ese "consumo" por prácticas menos agresivas y reales en favor del medio ambiente, como la reducción directa de la práctica del "consumo".

De regreso al estudio, la mayor disposición a abonar extra se evidencia en los centennials (18 a 27 años), 81 por ciento, y en los millennials (28 a 40), 82 por ciento, precisó el director del estudio, Julián D'Angelo.

Completan las categorías boomers (58 a 77), con 70 por ciento de respuestas positivas, generación X, con 73,6 por ciento.

Asimismo, uno de cada cinco encuestados respondió que efectivamente en otras oportunidades ya había priorizado comprar productos sustentables en la mayoría de sus compras, aunque hayan tenido que pagar un precio extra por ello.

En tanto, apenas 10,8 por ciento respondió que no pensaba realizar ninguna reducción de gastos en sus compras navideñas debido al aumento de precios por la inflación, mientras que el 89,2 por ciento restante tiene previsto realizar algún tipo de ahorro.

D'Angelo indicó que se nota una mayor tendencia al ahorro en las mujeres, donde 52 por ciento respondieron que reducirían sus gastos en todos o la mayoría de los consumos; en cambio, en los varones este número fue de 40 por ciento.

Fuente: InfoNews

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