Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Nacionales
Nacionales

Condenaron al futbolista Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género

El delantero del Club Boca Juniors fue condenado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, supo AIM.

El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, hecho ocurrido en abril de 2020.

El fallo condenatorio al futbolista colombiano fue dado a conocer pasadas las 13.15 por el Juzgado Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en perjuicio de Cortés.

En el alegato, el fiscal Sergio Anauati, había solicitado que el futbolista fuera condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional. Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre seis meses y dos años de prisión y el de amenazas coactiva de dos a cuatro años, por lo que Anauati se inclinó por solicitar una pena intermedia.

El hecho ocurrió “el 27 de abril de 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve”, se informó.

Durante el juicio, Sebastián Villa estuvo a disposición de la jueza Dávalos de manera presencial y virtual, y sólo se ausentó de una audiencia porque se encontraba en pleno vuelo con el plantel de Boca Juniors tras un partido disputado en Chile por la Copa Libertadores.

En tanto, el abogado defensor Martín Apolo reclamó la absolución de futbolista al asegurar que la denuncia en su contra es “falsa”. “Eso no se encuentra probado, ni está acreditado que haya existido”, afirmó el letrado en relación a las denuncias de amenazas y violencia de género realizadas por Cortés contra su expareja.

La violencia de género ejercida por Villa

En el debate se ventilaron los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020 en la casa que compartían, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en violencia de género.
Cortés había denunciado haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en redes sociales, en el que se veía con sangre en la boca, al tiempo que relataba hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

El otro juicio contra Villa por “abuso sexual”

En junio de 2021, Sebastián Villa fue denunciado por el delito de “abuso sexual”. Con relación a esta causa, el pasado 12 de mayo la fiscal Vanesa González de la UFI Nº 3 descentralizada de Esteban Echeverría solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente deberá en los próximos días correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.

El cartel de “Ni una menos”

Pocas horas antes de ser condenado, el jugador xeneize posó junto al equipo con un cartel de “Ni una menos”, consigna que remite a la lucha contra la violencia de género en nuestro país.

La difusión del lema “Ni una menos” en la previa de todos los partidos de la liga profesional fue dispuesto por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en el marco del fin de semana en el que se conmemoran los ocho años de la primera marcha.

Usuarias de Twitter, minutos después del hecho manifestaron que “Sebastián Villa en esta foto es una falta de respeto a la sociedad”; “A casi tres años de la denuncia por violencia de género, Sebastián Villa continúa gozando impunemente de su libertad” y pedían que “Ojalá los clubes y AFA aprendan a no apañar violentos por más estrellas que sean”.

judiciales Violencia de Género Ni una menos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso