Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Nacionales
Nacionales

Contrareloj, trabajan en Miramar para poner de pie a la ciudad

Mientras continuaban los trabajos para reparar los estragos de la tormenta y sin agua, quedaban pocos rastros de la gran cantidad de árboles caídos y techos que se llevó el viento. Además, el 60 por ciento de la red de distribución eléctrica en media tensión ya se había normalizado.

Tras una recorrida por la localidad cabecera del partido de General Alvarado, para el final del día, quedaban pocos rastros de la gran cantidad de árboles caídos y techos que se volaron por la acción del viento. Incluso la terminal de ómnibus, cuya estructura cedió, encontró la forma de volver a funcionar haciendo “base” sobre la avenida 40. En tiempo récord, la ciudad costera comenzó a ponerse de pie para seguir funcionando durante la temporada 2024.

Para las 23:20 de ayer, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica informó que el 60 por ciento de la red de distribución eléctrica en media tensión ya se había normalizado. “A esta hora la zona céntrica, la terminal de ómnibus y parte de los barrios del oeste y sur de Miramar ya cuentan con energía eléctrica; en tanto, se sigue trabajando para normalizar otros sectores afectados como Copacabana, Parque Bristol, Golf, Arenas de Oro, Parquemar y Las Flores”, detalló Edea en un comunicado.

Al final de la jornada, un relevamiento provisorio, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de General Alvarado, estableció que las casas sin techo eran veinte en total. La cifra no incluye comercios ni balnearios. “Trabajamos con cuadrillas y desplazándonos casa por casa. Por el momento, los evacuados permanecen en casas de familiares o vecinos, ya que no quisieron alejarse de sus viviendas. Hay una sola familia que está en el Polideportivo”, explicó María Laura Banús.

Temporal fatal Miramar temporada

Artículos Relacionados

Teclas de acceso