La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó este martes que se cortará la circulación en la ruta nacional 14, en el tramo que une las localidades correntinas de Santo Tomé y Virasoro, debido a la creciente del río Uruguay que afecta a la cinta asfáltica.
La restricción regirá a partir de las 19 hasta las 7 del 22 de noviembre.
"Debido a la crecida del río Uruguay y sus arroyos confluentes se procederá a interrumpir la circulación sobre la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 688, entre las localidades mencionadas", señalaron.
Además, indicaron que durante las primeras horas del miércoles se verificará el comportamiento del agua y se redefinirán las medidas de seguridad requeridas.
En las últimas horas, las autoridades decidieron cerrar el tránsito sobre la ruta provincial 94 por el desborde del arroyo Ciriaco. Debido a esto el camino que une Santo Tomé con Garabí quedó interrumpido.
Las ciudades de Garruchos, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres se encuentran en estado de evacuación, con tendencia creciente. Esperan que sea la mayor de los últimos 10 años.