La expresidenta, Cristina Kirchner, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ex ministro de Economía, Sergio Massa encabezan este lunes en encuentro del PJ en Moreno. Los tres referentes se mostraron juntos en medio de la tensión entre el kirchnerismo y la gestión del gobernador provincial.
Del encuentro también participa el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
En un ambiente todavía frío y distante, la Reserva Municipal Los Robles del municipio de Moreno fue el escenario del reencuentro entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la expresidenta, Cristina Kirchner, con el agregado no menor del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se ofrece como mediador y garante de la unidad del peronismo de cara al 2025.
El encuentro fue organizado por el líder de La Cámpora y jefe del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, en la víspera de la asunción de su madre como presidenta del PJ nacional, y al cumplirse un año de la gestión nacional de Javier Milei y del primer año del segundo mandato de Kicillof.
La intendenta local, Mariel Fernández, se sentó entre medio del gobernador y Cristina Kirchner, quienes no se dirigieron palabra entre ellos ni antes ni después de los discursos, lo que deja en evidencia que el clima sigue siendo tenso y de desconfianza, al igual que lo que se vio en el Teatro Argentino de La Plata hace un mes y medio.
Más allá de la foto de unidad, lejos estuvo el acontecimiento de decretar una pax duradera entre las principales tribus del peronismo.
El evento comenzó poco después de las 13 y finalizó pasadas las 16, con la participación de alrededor de 60 consejeros y consejeras del partido.