Tras la decisión del Gobierno de dar marcha atrás y restablecer el feriado con fines turísticos del 24 de mayo, en lo que va del 2021 ya se celebraron siete feriados y habrá que esperar 27 días para la próxima jornada no laborable.
En esta oportunidad, el 24 y el 25, Día de la Revolución de Mayo, coincidieron con la implementación de las medidas de cuidado más estrictas dispuestas por el Ejecutivo ante el aumento de casos de coronavirus mientras transcurre la segunda ola.
La espera por el próximo feriado no será tan larga, ya que falta menos de un mes para su llegada. Se trata del 21 de junio, Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, nacido el 5 de febrero de 1785 en la ciudad de Salta, y considerado el héroe de la Independencia y una pieza clave en la estrategia del libertador General José de San Martín.
Si bien la muerte de Güemes ocurrió un 17 de junio, como este año la fecha cae un jueves, se conmemorará el lunes por ser uno de los feriados trasladables previstos en el artículo 6 de la Ley 27.399.
Ese fin de semana habrá otra de las conmemoraciones más importantes, puesto que el domingo 20 de junio es el Día de la Bandera, fecha que recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y uno de los feriados inamovibles dentro del calendario argentino.