Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$145,2 / $153,2

Nacionales
Nacionales

¿Día del niño o día de las infancias?

Cómo cada tercer domingo de agosto, en este 2022 se volverá a festejar el Día de las Infancias, nuevo nombre con el que se conocía la conocida celebración del Día del Niño. Desde 2020, este festejo cambió su nombre. En esta nota, los motivos.

Desde el año 2020 surgió la iniciativa gubernamental de cambiar el nombre de “Día del Niño” a “Día de las Infancias”. Así lo explicó en ese momento en un comunicado el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Gabriel Lerner: “Proponemos dejar de decir ´día del niño´, porque queremos celebrar la diversidad de toda la niñez. Es muy importante que el Estado acompañe las transformaciones culturales que estamos viviendo e impulse cambios que colaboren en visibilizar inequidades, y favorezcan prácticas más inclusivas”.

La iniciativa de la Senaf, perteneciente al ministerio de Desarrollo Social, fue impulsada también por la Jefatura de Gabinete de Ministros, quien invitó a todos los organismos públicos nacionales a renombrar esta jornada como Día de las Infancias.

¿Cuándo es el Día del Niño 2022 en la Argentina?
Desde hace un tiempo en nuestro país, el Día del Niño se celebra el tercer domingo del mes de agosto. Por lo tanto, en este 2022 esa fecha cae este domingo 21 de agosto.

¿Por qué algunos países celebran el Día del Niño 2022 en otra fecha?
En nuestro país el Día del Niño es una costumbre que comenzó en la década del '60 y en 1956 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 20 de noviembre como Día Internacional del Niño. Por ese motivo cada país tiene su fecha propia.

fechas importantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso