El Banco Nación informó que bajó la tasa de interés para todos los créditos solicitados la semana pasada en Expoagro 2024.
Luego del descenso de la tasa de política monetaria de unos 30 puntos y la desregulación de las tasas mínimas de interés de los plazos fijos, ambas medidas comunicadas por el Banco Central el lunes por la noche, las entidades financieras readecuaron sus productos para ofrecer a los clientes.
El objetivo es atraer inversiones y retomar la política de préstamos a privados, algo que últimamente estaba bastante alicaída por las altas tasas de interés.
Por el lado de las tasas de créditos para privados, uno de los primeros que ajustó la tasa fue el Banco Nación, que comunicó que bajó la tasa de interés para todos los créditos solicitados la semana pasada en Expoagro.
El campo rompió récord de solicitudes de créditos para compra de maquinaria agrícola en la feria realizada en la ciudad de San Nicolás y el Nación mejoró los beneficios de la oferta, bajando las tasas correspondientes a los certificados de los préstamos en pesos para la adquisición de maquinaria agrícola.
Las propuestas comerciales fueron rebajadas en la tasa que pasó de 68 a 44 por ciento en el caso de la Promo Lanzamiento y de 80 a 56 por ciento en la Promo Expoagro 2024.
El Banco participó de la muestra con 16 propuestas comerciales diseñadas exclusivamente para el sector agroindustrial y tuvieron buena aceptación colocando 990 mil millones de pesos en solicitudes con destino al financiamiento de maquinaria de fabricación nacional y 450 millones de dólares en solicitudes con destino al financiamiento de exportaciones, inversiones y capital de trabajo.
Por el lado de los plazos fijos, las tasas también se ajustaron a la baja sensiblemente volviendo la tasa real más negativa de lo que ya estaba en comparación contra la inflación.
Las tasas nominal anuales son ofrecidas entre 70 por ciento y 75 por ciento y entre los que mejor pagan se encuentran el Banco Nación, Banco Macro, y Banco Ciudad con 75 por ciento.
Los bancos Icbc, Credicoop, Santander, Hsbc, Galicia, Bbva y otros, ofrecen el 70 por ciento.
Una de las opciones para cubrirse de la inflación sigue siendo el Plazo Fijo UVA, que si bien paga el índice de precios, obliga a dejar el capital inmovilizado durante 180 días.