Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,5 / $927,5

Nacionales
Nacionales

El presidente agradeció a Unesco por declarar Patrimonio Mundial al Museo Sitio de Memoria exEsma

El presidente Alberto Fernández agradeció a la 45° Convención del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se desarrolla en Riad, por haber declarado al Museo Sitio de Memoria Esma – Excentro clandestino de detención, tortura y exterminio como Patrimonio Mundial.

“La memoria hay que mantenerla viva para que las malas experiencias no se repitan”, aseguró el jefe de Estado en un mensaje emitido ante el pleno y manifestó “palabras de gratitud a todos los países miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco por haber convertido a la Escuela de Mecánica de la Armada en un Sitio de Memoria dentro del Patrimonio Universal de la Unesco”.

El mandatario recordó que en la Escuela de Mecánica de la Armada “se expresó lo peor del terrorismo de Estado. La Argentina, en esos años, sufrió la persecución de todos los que se oponían a la dictadura militar. Algunos fueron perseguidos, algunos fueron detenidos. Casi todos fueron sometidos a torturas. Otros terminaron exiliados. Muchos fueron asesinados y muchos desaparecieron de la faz de la Tierra”.

“Las madres y las abuelas nos enseñaron que no debemos buscar venganza, nos enseñaron a no olvidar, a buscar la verdad, y a pedir justicia”, dijo el presidente Alberto Fernández y destacó: “En este año que cumplimos 40 años de democracia, no puedo contarles la tranquilidad que me da que la Escuela de Mecánica de la Armada sea un sitio de memoria declarada por Unesco para que nadie en Argentina pueda negar u olvidar el horror que se vivió allí”.

MEMORIA VIVA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso