Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$126,0 / $132,0

Nacionales
Nacionales

El presidente viajará a Corrientes por los incendios

Ante los incendios que no dejan de arrasar miles y miles de hectáreas, el presidente Alberto Fernández finalmente viajará a Corrientes para reunirse con el gobernador local, Gustavo Valdés, y evaluar la situación en el terreno.

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de la provincia litoraleña aseguró que el mandatario viajará para evaluar el panorama.

"El Presidente de la Nación me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios", tuiteó el referente de la UCR.

En tanto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, destinará un monto de $300 millones a la provincia de Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo.

Así lo acordó el ministro nacional en un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés en la Casa de Gobierno de la provincia. La reunión tuvo como objetivo articular y coordinar el operativo y la disposición de los recursos en el territorio provincial.

El envío de fondos por parte del Gobierno nacional se enmarca en el artículo 31 de la Ley 26815 de Manejo del Fuego y se suma a los recursos ya desplegados por Nación en el territorio: 12 medios aéreos, 188 brigadistas y personal de apoyo, además de autobombas, maquinaria pesada, camión de comunicaciones y móviles de apoyo.

La provincia se comprometió a que el uso de los fondos será rendido según la solicitud y normas que establezca la cartera ambiental en las condiciones y plazos que a tal efecto se indiquen.

incendios Presidente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso