Enersa informó que, a las 14:33, se produjo una falla en el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi), que afectó el servicio eléctrico de varias provincias de las regiones del NEA y Litoral de nuestro país, incluida Entre Ríos.
Como consecuencia de la falla (ajena a Enersa), se produjeron interrupciones de suministro en distribuidores que alimentan a sectores de las ciudades de Gualeguaychú, Urdinarrain, Colón, Nogoyá, Victoria, Hernández, Diamante y Rosario del Tala. El suministro eléctrico se normalizó a las 15:04.
Nuevo récord histórico de demanda
La falla coincidió con un segundo récord consecutivo de demanda en el sistema eléctrico de nuestra provincia. En esta oportunidad, y con motivo de las altas temperaturas sostenidas, el 7 de febrero se registró un pico de 1007 MW, a las 14:29, superando los 984 MW registrados el 6 de febrero, a las 14:20.
Ante esta situación que se vive a nivel nacional, Enersa continúa insistiendo en el uso responsable de los artefactos eléctricos; es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país.