La causa había sido desestimada y la revocación de ese fallo anterior vuelve a poner la lupa sobre el zoológico lujanense también por maltrato de la fauna allí exhibida.
La Cámara Federal de San Martín revocó un fallo de primera instancia respecto a la inexistencia de delitos de maltrato animal en el zoológico de Luján, con lo que continuará la investigación por tráfico de fauna en ese predio, causa en la que el Ministerio de Ambiente actúa como querellante, informó este jueves la cartera ambiental
La investigación pretende dilucidar el tráfico ilegal de ejemplares desde otros zoológicos o circos; el comercio ilícito de subproductos de fauna silvestre y la reproducción ilegal de especies.
El Ministerio de Ambiente clausuró el zoológico en septiembre del 2020, medida que fue ratificada por la Justicia en noviembre del año pasado.
La denuncia había sido archivada por el Juzgado Federal de Mercedes, medida que fue revocada por la Cámara Federal de San Martín.
La cartera ambiental estimó que el supuesto accionar ilícito denunciado "guarda relación con propietarios de cotos de caza, cazadores, taxidermistas, coleccionistas privados y demás personas que se vincularía con actividades ilegales, circunstancia que podría configurar el delito de asociación ilícita".
biodiversidad, Buenos Aires, caza furtiva y tráfico de fauna, legislación y derecho ambiental, Nacional, zoológicos
Fuente: InfoNews