Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,0 / $924,0

Nacionales
Nacionales

Fracking en Mendoza complica a La Pampa, por el agua

El delegado pampeano en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), Juan Greco, aseguró que Mendoza admitió que hay pozos de fracking en la zona del Rio Grande.

La provincia de La Pampa volvió a insistir en su descontento respecto de del proyecto minero Cerro Amarillo, en el departamento de Malargüe, y de la utilización del Rio Grande para hacer fracking. Ello afectaría el caudal del Rio Colorado, cuyas aguas son compartidas por 5 provincias.

Según afirmó el diario Explicito Online, el delegado pampeano en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), Juan Greco, aseguró que Mendoza admitió que hay pozos de fracking en la zona del Rio Grande.

Greco expresó que Mendoza presentó “documentación que certifica que hay pozos no convencionales dentro de la cuenca del Colorado, sobre el río Grande”. Así lo explicó el diario pampeano La Arena.

“Es la eterna discordia con Mendoza, de no elevar la información que corresponde o hacerlo muy fuera de tiempo. Lo que nosotros pretendemos es que cada vez que hay cualquier modificación o una obra siempre se tenga la documentación en Coirco para que sea evaluada por el resto de las provincias”, remarcó.

En tal sentido, culminó mencionando que “Mendoza no hacía eso, esperaremos una vez analizada toda la documentación qué tipo de perforación hacen y qué consumos tienen. Hay que estudiar la documentación para saber qué es lo que hay, no vamos a aprobar ni oponernos a algo que no sabíamos qué era”.

Fuente: Mendoza Today

fracking - shale gas - shale oil La Pampa mendoza recursos hídricos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso