Se trata de Federico Mazzoni; le pegaron dos tiros en la cabeza; los acusados del crimen huyeron por el mar en una moto de agua y se desplegó una estrategia en todo el lugar para lograr dar con los asesinos
Desde el miércoles, agentes del Ejército, la Marina y el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional hicieron ruedas de seguridad a pie y cuatriciclos. En coordinación con las Secretarías de Seguridad estatal y municipal, desplegaron un operativo de monitoreo en Playa del Carmen para buscar al potencial victimario de Federico Mazzoni asesinado hace dos días en el Mamita’s Beach Club. A 48 horas del crimen, las autoridades no han reportado avances en la investigación del caso.
Hace unos días, dos sicarios ingresaron al club de playa Mamita’s y preguntaron por el gerente, Federico Mazzoni, argentino de 47 años que hacía 20 años había dejado su país. Cuando Mazzoni apareció, lo llevaron a un baño y lo mataron de tres tiros. Los responsables luego se escaparon en una moto de agua y siguen prófugos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández informó que reforzó el patrullaje aéreo mediante el helicóptero Águila 1, a fin de continuar con la búsqueda y localización de los responsables del homicidio.
Según Lucio Hernández, desde finales de diciembre esta aeronave patrulla puntos estratégicos en ranchos, muelles y sobre el mar de la bahía, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en el sur del estado con el fin de mantener la seguridad de la ciudadanía y del turismo, reporta al diario nacional, El Universal.
El operativo se llama el “Refuerzo Playas Seguras”, que recientemente incluyó a las playas de Cancún y Playa del Carmen. “Tiene como objetivo realizar recorridos de prevención y vigilancia, para inhibir delitos y faltas administrativas en el área de playas y así garantizar la seguridad de turistas como de visitantes que disfrutan el lugar”, detallan en el blog de la policía de Quintana Roo.
La policía de Quintana Roo continúa implementando diversos operativos en la zona hotelera, como lo son el operativo Círculo Rojo, operativo Carrusel, Ejercitate Seguro, labores Proximidad Social, entre otras acciones que tienen el objetivo de propiciar mayor seguridad para la ciudadanía y visitantes que llegan a este destino, según informa la Secretaría de Seguridad.
El año pasado, Quintana Roo sufrió un incremento del 270 por ciento de homicidios en seis años, según las estadísticas de 2021 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Según el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, con Mazzoni son 28 las personas asesinadas en enero de 2022.