Desde el miércoles pasado se desconoce su paradero; llegó a la Argentina una semana atrás y el viernes fue su cumpleaños número 47.
Hace cuatro días que no se sabe el paradero de un biólogo alemán que llegó al país por una propuesta laboral en el sur argentino. Según los datos difundidos por su grupo de amigos y colegas, su nombre es Sven Thatje, tiene 47 años y en las últimas horas había tenido comportamientos extraños.
La foto del hombre desaparecido, del que el viernes fue su cumpleaños, comenzó a circular este fin de semana en redes sociales, detallando el último lugar donde se lo vio y la ropa que traía puesta.
Según se indica en la publicación de búsqueda difundida en redes, el pasado miércoles salió de la vivienda donde se alojaba ubicada en la intersección de las calles Altolaguirre y Manuela Pedraza en el barrio porteño de Villa Urquiza. “Vestía bermuda beige, remera blanca y ojota negras”, agrega el pedido de ayuda.
Según lo que contaron sus amigos a medios locales, Thatje dejó todo en su lugar de residencia, Inglaterra, para radicarse en Tierra del Fuego e incorporarse a un equipo de trabajo.
Habiendo incluso vendido su casa en Alemania, el hombre se instaló en la Argentina en la casa de una pareja, también biólogos e integrantes del grupo laboral.
Según comentan sus amigos y compañeros de trabajo, en los últimos días se encontraba poco comunicativo y aislado. “Estaba más aislado de lo común”, resaltó uno de ellos.
El pasado miércoles durante el mediodía, Thatje tuvo una discusión con la dueña del lugar donde se alojaba por “temas domésticos”. “Se enojó, se puso violento y se fue a su habitación. Al rato dijo que salía a caminar y desde entonces no se sabe nada”, describieron a este medio. En el lugar dejó todas sus pertenencias: valijas, computadora, pasaporte, celular y billetera.
El biólogo alemán que sigue desaparecido tuvo problemas psiquiátricos en el pasado, por los cuales estuvo bajo tratamiento y con medicación. Sin embargo, en la actualidad, no estaba bajo tratamiento médico.