La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aumentó los costos que tendrá registrar nuevas vacunas en la Argentina, así como también incrementó los valores de distintos trámites que deben realizar los laboratorios para venderlas y obtener certificados.
A través de la Disposición 774/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo modificó los montos de los aranceles de las tramitaciones que soliciten laboratorios y empresas de productos sanitarios.
El aumento de los valores afecta así los distintos trámites que se realizan para el registro, producción y venta de vacunas, incluidas las del coronavirus.
En ese sentido, la Anmat precisó que el registro inicial de vacunas pasa a costar 85.230 pesos; la autorización de comercialización del primer lote, 132.200; y la de información para el paciente, 11.670; la aprobación del plan de gestión de riesgo, 11.670; y la solicitud de informe sobre notificación de efectos adversos, 7.720.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, actualmente conducida por Manuel Limeres, es el organismo encargado de garantizar que los productos sanitarios y comestibles sean eficaces, seguros y de calidad. Entre sus funciones se destacan las de autorizar las vacunas contra el coronavirus.