El organismo declaró que los productos son ilegales por irregularidades en sus registros. Las dos disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió un aceite de coco y dos equipos médicos. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial
Mediante la disposición 7112/2020, el organismo establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Coco Neutro Orgánico, marca Sattvikko” por carecer de autorización de producto y establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.
La investigación surgió después de la denuncia de un consumidor, que señaló irregularidades en el etiquetado del aceite. Las autoridades inspeccionaron una dietética y decomisaron unidades del producto en cuestión. Además, verificaron la oferta de estos productos a través de diversas plataformas de venta online.
Tras la evaluación, la Anmat concluyó que esta marca de aceite de coco viola el Código Alimentario Argentino y el decreto reglamentario de esa ley, ya que carece de registros de establecimiento y producto.
Por eso, el organismo señala que "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente".