Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Nacionales
Nacionales

La vicepresidenta de la Nación fue sobreseída en causa por lavado de activos

El juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la investigación sobre presuntas maniobras del empresario Lázaro Báez, dispuso la absolución de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, supo AIM.

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó este lunes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez, ante la falta de acusación de la Fiscalía y las Querellas.

El Juez dispuso decretar el sobreseimiento “declarando que la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor” de la Vicepresidenta, según la resolución de tres carillas. En la misma, Casanello se remitió al dictamen del fiscal del caso, Guillermo Marijuan, y a la postura coincidente de las querellas de la UIF y la Afip, que se pronunciaron por el sobreseimiento.

“Frente a la solicitud del acusador y titular de la acción penal de sobreseer –acompañada por el resto de las agencias estatales- la tarea del juez se encuentra acotada a examinar los requisitos de razonabilidad y legalidad de la petición, que en el presente caso se hayan satisfechos”, detalla el escrito.

En otras palabras, no se encontraron evidencias de que la ex mandataria haya tenido algo que ver con el lavado de dinero por el cual fue condenado el empresario Lázaro Báez.
De esta manera, el magistrado le puso punto final a otro de los escandalosos procesos contra Cristina Fernández de Kirchner.

judiciales CFK JUEZ CASANELLO

Artículos Relacionados

Teclas de acceso