Tehuel de la Torre, un pibe trans de 21 años, está desaparecido desde el 11 de marzo. Tehuel salió de su casa para ir a una entrevista de trabajo y nunca más volvió. La última novedad del caso es que la investigación policial analiza los restos quemados de un celular, pero sigue sin aparecer. Ministerio de Seguridad lanzó una recompensa de 2.000.000 pesos por información, y el fin de semana las organizaciones de género llevarán adelante una encuentro para redefinir estrategias, contó a AIM la activista Keili González.
“En materia judicial, no hay demasiados avances”, confirma en diálogo con esta Agencia la activista travesti entrerriana Keili González, al referirse a la búsqueda de Tehuel de la Torre. Lo que sí trascendió es que sobre las causas sobre su desaparición se manejan hipótesis vinculadas a redes de trata. En la casa del hombre que le ofreció un trabajo, encontraron una campera y celular quemado pero no rastros de Tehuel. Ahora, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa por cualquiera dato.
Sobre las campañas que se han lanzado, que por momento se activan y por otros desaparecen de la agenda pública, Keili adelantó que este domingo se reúne a nivel nacional la Asamblea por Tehuel, donde se discutirán las estrategias de consignas para posicionarse en este pedido de hallazgo con vida. La militante oriunda d Nogoyá reconoció asimismo que el colectivo trava trans en la provincia está muy golpeado por la crisis económica producto de la pandemia, y esto redunda también en las dificultades para coordinar acciones, pero que a pesar de esta situación de vulnerabilidad, se sigue con mucho esfuerzo intentando seguir manteniendo en la agenda de los medios la búsqueda de Tehuel.