Pablo Javkin, intendente de Rosario, lo anunció ayer; lo hará junto a otros líderes municipales de la región del Paraná: “Desde hace años estamos respirando humo”, denunció
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció ayer que los intendentes del Foro de la ribera del Paraná viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el impacto del humo producido por las quemas en el Delta en sus ciudades. "No podemos esperar soluciones sólo cuando el humo llega al Obelisco", aseguró.
"Necesitamos acciones concretas, investigaciones, gente detenida. Pareciera que como el humo llega sólo para este lado del Paraná, del otro lado de la orilla no le importa a nadie", tuiteó Javkin en referencia al Gobierno entrerriano, y agregó: "Ninguno de nosotros puede mandar gente a un territorio de otra provincia. Solo pueden intervenir la Nación y Entre Ríos. Necesitamos que lo hagan".
Así, anticipó que este jueves llevarán al Obelisco porteño sus reclamos para hacer aún más visible una situación que perjudica a cientos de miles de personas. Remarcaron la necesidad imperiosa de que los gobiernos nacional y de Entre Ríos den respuestas a una situación que se está extendiendo a lo largo del tiempo y que provoca irreparables daños en el ecosistema del Delta.
El humo volvió a afectar al Gran Rosario esta semana, a días de la retirada de las tropas del Ejército que habían sido dispuestas por el Gobierno para contener los incendios.
El Foro de intendentes y presidentes comunales de la ribera del Río Paraná y Zona fue conformado a principios de agosto por los mandatarios locales de 17 localidades santafesinas.