Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Nacionales
Nacionales

Nación comienza a trabajar en Estocolmo+50

El encuentro se dio en torno al próximo encuentro internacional, acordada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará a mitad de año para acelerar las acciones gubernamentales de cuidado ambiental.

Juan Cabandié mantuvo hoy una reunión bilateral con la ministra de Medio Ambiente de Suecia, Annika Strandhäll, en el marco del próximo encuentro Estocolmo+50 que se llevará a cabo en ese país los próximos 2 y 3 de junio, durante la semana del Día Mundial del Medio Ambiente.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación dialogó sobre el encuentro de líderes ambientales y los compromisos que asumieron ambos países para alcanzar la carbono neutralidad en 2050.

Cabe señalar que el evento Estocolmo+50 será organizado por Suecia, con el apoyo de la República de Kenia —donde se encuentra la sede principal del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente— y conmemorará los 50 años de acción ambiental global transcurridos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó su asistencia al encuentro.

Participó también de la reunión el director general de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional, Martín Illescas.

Fuente: Política Argentina

nacional política ambiental

Artículos Relacionados

Teclas de acceso