Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Nacionales
Nacionales

No se reanudarían los vuelos regulares en la Argentina el 1 de setiembre

No se reanudarían los vuelos regulares.
No se reanudarían los vuelos regulares.

Ante la gravedad de los contagios de coronavirus en el país, se postergaría el reinicio de la actividad aerocomercial a pleno.

“Ratifico lo que dije, es difícil que el 1 de septiembre se reanuden los vuelos regulares, para esa fecha vamos a tener un número alto de casos de coronavirus”, afirmó el secretario de Calidad de Salud del ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina. Estas declaraciones las dio cuando las aerolíneas están cancelando y reprogramando vuelos vendidos para septiembre.

El funcionario es un estrecho colaborador del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sigue muy de cerca la posible reanudación de los vuelos de acuerdo a la evolución sanitaria global. También tiene contacto directo con los organismos de control aerocomercial que encabeza el ministro de Transporte, Mario Meoni, y con actores de la industria. “Nunca se dijo que comenzaban los vuelos regulares en esa fecha, se habló de ventas de pasajes”, aseguró Medina, que hace unos días había anticipado que era difícil el regreso de la actividad aerocomercial.

Durante la charla, Medina aportó un dato hasta ahora desconocido con respecto a la vuelta de los vuelos, que es que existiría la posibilidad que se reanuden las frecuencias internacionales sin pasar por Buenos Aires. “Si hubiera una zona del país que no estuviera para nada afectada y pudiera habilitar los vuelos internacionales, es algo que se podría evaluar”, explicó el funcionario.

Ante la pregunta de si están estudiando esa posibilidad, la descartó por ahora. "A nosotros no nos ha llegado el pedido de estudio, en otra situación epidemiológica se puede estudiar por supuesto”. Y agregó que “no hubo ningún pedido formal, se que en algún momento la provincia de Tierra del Fuego lo había pensado, me llegó como trascendido. También podría ser posible cuando se inicie la temporada de cruceros”.

vuelos septiembre

Artículos Relacionados

Teclas de acceso