El Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad aprobó un aumento del 8,8 por ciento en el nomenclador para todas las prestaciones para el mes mayo, el cual se percibirá en la facturación de junio con la diferencia correspondiente. Este incremento se suma a los aumentos previos otorgados de enero a esta parte, lo que representa un incremento acumulativo de casi el 75 por ciento en lo que va del año 2024 para este sector. Desde el Directorio destacan que continúan trabajando en mejoras para el sistema.
En la sede central de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se reunió el Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, para definir nuevos aumentos del nomenclador respondiendo a los compromisos asumidos por la actual gestión.
En el encuentro, que estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Andis, Dr. Diego Spagnuolo, y del que participaron representantes de los organismos financiadores, representantes gubernamentales y de las organizaciones que componen el Directorio, se definió un aumento del 8,8 por ciento que se aplicará desde mayo, el cual estará disponible junto con la preliquidación del mes de mayo 2024.
Este aumento se suma al 20 por ciento ya otorgado para prestaciones del mes de enero, un 10 por ciento para el mes de febrero, un 12 por ciento para el mes de marzo y un 12 por ciento en abril, lo que representa un incremento acumulativo total de casi el 75 por ciento para el sector prestacional en lo que va del año, con actualizaciones mensuales y consecutivas.