La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, recapturó en las últimas horas a dos delincuentes peligrosos en los barrios de Caballito y Retiro, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los detenidos formaban parte del grupo de 17 internos que, el 23 de diciembre pasado, escaparon tras realizar un boquete en una de las paredes de la Alcaidía N° 9 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Las tareas de campo y análisis de los datos referentes a los internos, que fueron proporcionados por los integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), permitieron establecer que uno de los investigados e imputado por robo frecuentaba a familiares que viven en los barrios de Colegiales y Caballito. En ese contexto, se realizaron exhaustivos rastrillajes y tareas de vigilancia por la zona, logrando así identificar y detener al mismo en la intersección de las calles Boyacá y Bacacay. Lorena San Marco, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia Institucional e Integridad Policial fue quien ordenó a la PFA la recaptura de la totalidad de los evadidos.
Por otra parte, de igual manera se llevaron a cabo distintas auscultaciones para dar con el paradero de otro de los sujetos fugados, quien se encontraba procesado por infracción a la Ley de Drogas.
Respecto a este último los investigadores establecieron que frecuentaba la casa de una ex pareja, al igual que una segunda finca, ubicada en el interior del "Barrio Padre Carlos Múgica" (Villa 31).
Finalmente, luego de implantar distintos operativos de vigilancia sobre ambos inmuebles, se logró su captura en el interior del mencionado barrio de emergencia, sobre la vía pública.
Cabe destacar, que por el hecho en cuestión la PFA había logrado hasta el momento, la recaptura de otros tres fugados, uno de ellos con prisión preventiva por intento de Homicidio Agravado y los otros dos restantes imputados por el delito de Robo.
Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción al artículo 280 del Código Penal que sanciona el delito de "Evasión".