Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Nacionales
Nacionales

Se realizará una conferencia internacional sobre residuos sólidos urbanos y economía circular

El Ministerio de Ambiente de la Nación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la provincia y el municipio de Santiago del Estero organizan el encuentro, marco en el que se realizarán importantes anuncios en la materia.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en la gestión integral de residuos, a fin de promover y acelerar la transformación del sector y su avance hacia la economía circular, los organizadores brindarán esta conferencia internacional. La misma se llevará a cabo en el Forum Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital de Santiago del Estero, los días 26 y 27 de junio, mientras que el día 28 se realizarán visitas de campo en la provincia de Buenos Aires a proyectos encarados por el banco en la Argentina.

La apertura del encuentro estará encabezada por autoridades de la cartera de Ambiente nacional, de Santiago del Estero y el BID. En tanto, las presentaciones estarán a cargo de representantes y equipos técnicos del Ministerio de Ambiente nacional y de otras carteras y entidades de los tres niveles de gobierno. También participarán más de 10 conferencistas internacionales y operadores del servicio de gestión integral de residuos sólidos urbanos (Girsu) en otros países de la región. Se sumarán, además, personas prestadoras, gestoras y consultoras en la materia y del sector académico.

Los temas a tratar girarán en torno a las experiencias nacionales destinadas a la erradicación de basurales a cielo abierto y la construcción de centros ambientales, los sistemas de información y tecnologías para la innovación y la mejora del servicio, los modelos de gestión del servicio de limpieza urbana, la sostenibilidad financiera de la Girsu, la economía circular y el oficio de las y los recicladores.

Cabe destacar que, en el marco de la conferencia, se realizarán anuncios en relación a una línea de crédito del BID destinada a nuevos proyectos, con el objetivo de seguir brindando apoyo al país para el fortalecimiento de su gestión ambiental.

girsu santiago del estero MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Artículos Relacionados

Teclas de acceso