Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Nacionales
Nacionales

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía de la Nación

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, es la nueva titular del Palacio de Hacienda, lo confirmó la vocera del gobierno nacional, Gabriela Cerruti.

Luego de un domingo intenso, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa acordaron que Batakis será la nueva ministra de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán. Así lo informó Cerruti en redes sociales.

“El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”, aseguró la vocera presidencial.

Un domingo sin ministro
La jornada comenzó temprano en la Quinta de Olivos, donde hubo intensas reuniones que fueron coronadas con el diálogo entre Fernández y Kirchner a las 20:13, cuando los principales referentes de la coalición gobernante discutieron los cambios en el gabinete de la Nación.

Hasta el llamado a la Vicepresidenta, el Gobierno evaluaba declarar un feriado bancario este lunes como consecuencia de la falta de acuerdo para designar un ministro de Economía, sin embargo el nombramiento de Batakis cambió el panorama y modificó el escenario.

Ahora, la nueva ministra deberá asumir y anunciar el plan económico que el gobierno llevará en esta segunda etapa de gestión, marcada con la salida de Guzmán.

Economía Batakis ministra

Artículos Relacionados

Teclas de acceso