A las 8:45 de este domingo, Río Grande fue sacudido por un sismo de alrededor de 5,2 de magnitud, registrado a 61 kilómetros de la ciudad.
El temblor despertó a varios residentes, quienes, desconcertados, no entendían lo que estaba sucediendo.
Algunos teléfonos móviles recibieron una alerta del terremoto, lo que ayudó a aclarar la incertidumbre sobre el extraño movimiento.
El Gobierno de Tierra del Fuego y el Municipio de Río Grande informaron que alrededor de las 8:45 de la mañana de este domingo se produjo un leve sismo de magnitud 4.3 en la escala de Mercali, modificada a 68 kilómetros de la costa de Río Grande. No se han reportado daños materiales ni personas heridas.
En este marco, el Gobierno Provincial y el Municipio de Río Grande realizaron un trabajo articulado para reforzar las líneas de emergencia para atender cualquier situación relacionada a este hecho y resolver dudas de vecinos y vecinas.
Tierra del Fuego informó que quienes lo requieran se podrán comunicar al 100 (Bomberos), 101 (Policía Provincial), 103 (Defensa Civil Municipal), 107 (Emergencias), 911 (Sistema Provincial de Emergencias).
En conjunto con Nación a través del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) trabajan para implementar todas las acciones necesarias para mitigar cualquier consecuencia que se haya podido producir y estar a disposición de los vecinos de la ciudad.