Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Nacionales
Nacionales

Solo el 14 por ciento de las empresas de medios son lideradas por mujeres

Un informe de Fopea al que accedió AIM indica que de 2.464 medios argentinos encuestados, solo un 14,4 por ciento respondió que emplean a mujeres en posiciones periodísticas jerárquicas; Entre Ríos, con 5,8 por ciento, es la provincia con la proporción más baja.

Un informe del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) titulado “Situación del periodismo local en la Argentina”, recopiló datos de 2.464 medios y destacó que el 14,4 por ciento de los encuestados respondió que emplean a mujeres en posiciones periodísticas jerárquicas.

Las directoras encabezan 354 organizaciones, con Tierra del Fuego con la mejor proporción (37,5 por ciento) y Entre Ríos (5,8 por ciento) con la más baja. En el reporte señalan que "la digitalización está ayudando a romper la brecha de género" y que “los medios digitales son los medios de las mujeres con 221 de las 354 organizaciones” con portales online lideradas por ellas.

Asimismo, indica que de las 24 jurisdicciones, hay once que “están por debajo del nivel promedio de medios liderados por mujeres observado en el país”: Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Por último, el informe revela que las plataformas más utilizadas son portales online y Facebook, dejando en un lejano último lugar, con 26 organizaciones, a los medios que siguen utilizando el papel.

medios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso